República Checa

Castillos, rocas talladas y bosques en el Paraíso Checo

Paraiso Checo 1
El Paraíso Checo, que también es conocido como el Paraíso de Bohemia o Český ráj, es un área protegida que está en la región de Bohemia del Norte, en el norte de República Checa y que tiene uno de los paisajes más pintorescos que hayas podido ver en tu vida. Este lugar se encuentra en la parte baja de las llamadas Montañas Gigantes y puedes ver desde inmensas rocas hasta castillos de ensueño.

Este sitio cumple muy bien con las expectativas de su nombre y es considerado por muchos como un trozo de cielo sobre la tierra. En una caminata por este lugar puedes pasear por densos bosques de árboles de pino, chateaux y otras construcciones de estilo de castillos, faros y puntos en los que puedes ver los atardeceres y paisajes que parecen una ilustración de cuento de hadas.
Paraiso Checo 6
El Paraíso Checo está a unos noventa kilómetros hacia el nororiente de Praga, cubriendo unos 180 kilómetros cuadrados, y obtuvo su nombre de los visitantes que iban a un spa cercano y que pasaban por allí a mediados del siglo diecinueve. Uno de los elementos más representativos de este lugar son sus rocas, que se elevan como columnas que han sido talladas a través del tiempo por el agua, el viento y hasta el hielo, formando figuras muy curiosas que parecen creadas por el hombre.

La colina de Kozákov es la parte más alta de todo este lugar y allí encuentras un sitio de alojamiento y una torre de observación, desde la que puedes ver lo impresionante que es la naturaleza y su mezcla con la arquitectura. Allí hay además dos castillos importantes, que son el Kost y el Trosky, pero hay algunos más como el Hrubá Skála, el Humprecht, y el Sychrov, mientras hay otros en ruinas como el Valdštejn y el Frýdštejn.

Lo mejor de todo es que todo este lugar tiene una gran red de caminos para practicar el senderismo y el ciclismo, pasando por los bosques espesos, por los castillos más importantes, por las rocas más impresionantes y hasta por algunos cultivos. Así que te aconsejo hacer ese recorrido de alguna de esas dos forma para que puedas sacar el mayor partido a los escenarios locales.

Fotografías de foto-kouba, Olaf1541, Zdenek Softic.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario