República Checa

Cervecería Pilsner Urquell en Bohemia


La cervecería Pilsner Urquell es un sitio que está en la ciudad de Pilsen, en la histórica región de Bohemia, en el occidente de República Checa y que es reconocido como el lugar de nacimiento de la Pilsener o cerveza topo Pilsen, así como por la Pilsner Urquell que es el producto principal que sale de allí. Este sitio tiene como nombre original Plzeňský Prazdroj, que significa algo así como la fuente original de la Pilsner.

Esta cervecería fue fundada en la primera mitad del siglo diecinueve, en el año de 1839 por ciudadanos local de habla alemana y checa que se hicieron llamar Bürgerbrauerei o ciudadanos de la cervecería. La primera cerveza que se hizo allí fue en el año de 1842 por el cervecero Josef Groll de Baviera, Alemania, y sólo unos años después la que se llamaría Pilsner Bier o Pilsener fue registrada como marca.

A principios del siglo veinte el Imperio Austriaco dejó de existir y los checos tomaron el control de las empresas locales, incluyendo la Cervecería Pilsner Urquell, aunque después de la caída del comunismo a finales del año 1989, se convirtió en la compañía pública. Y en los últimos años este sitio se ha convertido en el exportador más grande de cerveza checa a todo el mundo, siendo uno de los más importantes del país y que es visitado por turistas cada año.

Esta cervecería histórica es uno de los lugares principales de la ciudad para ir a visitar por los turistas en recorridos que los llevan por la historia y por los secretos de esta clase de cerveza, que es una de las más conocidas en todo el mundo. En este tour lleva a los turistas por el proceso de embotellamiento, mirando los ingredientes y finalizando con una vuelta por la parte antigua de la cervecería.

Fotografías de Norbert Aepli, David J. Fred, adrigu, JoJan.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario