República Checa

Rocas Prachov, formaciones naturales en Bohemia


Las Rocas Prachov son un lugar muy turístico que ha sido una reserva natural desde el año 1933 y es reconocido por sus hermosos pilares naturales hechos de piedra arenisca que se elevan sobre el bosque exuberante que queda en sus alrededores que están hacia el occidente de la República Checa. Este lugar no es muy grande, pero está lleno de paisajes llenos de gran belleza que atraen a miles de turistas todos los años.

Este lugar es posiblemente el más visitado en la parte nororiental de Bohemia, al occidente del país. Esta ciudad hecha de piedras de arena está ubicada en la parte sur de Český Ráj en un paisaje de bosques y la población más cercana allí es Jičín, que también es un buen lugar para visitar, y desde donde se pueden tomar tours a este espectacular sitio, junto a muchos visitantes locales y extranjeros.

Los turistas deben esperar ver allí una gran cantidad de riscos, de pasajes estrechos entre las piedras, de torres de piedra arenisca y de muchas formas que se han hecho naturalmente y que van más allá de lo que se puedan imaginar. Las Rocas Prachov son un destino principalmente para senderistas y turistas en general, ya que no muchas personas de la zona de los alrededores van hacia allí.

Ya dentro de la reserva sólo se puede caminar, porque los senderos que existen allí no son apropiados para bicicletas o patines. Para recorrer este lugar existen dos caminos, el primero es más fácil y más corto, mientras que el segundo es largo y los senderos pueden llegar a ser peligrosos para algunos turistas como los mayores y los discapacitados, pero si se tiene un buen estado físico, este es el más divertido y por él se pueden ver varios paisajes diferentes. Así que si se tiene la oportunidad se deben traer juntos, para después ir al pozo en donde se puede nadar y tomar el sol.

Fotografías de crustiq,maggiejp.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario