República Checa

Esquí y naturaleza en Nové Město na Moravě


Nové Město na Moravě es una población que se encuentra en la región de Vysočina, en el suroriente de la República Checa. Este lugar se ha convertido con el tiempo en un buen destino turístico en el país, no sólo por su patrimonio arquitectónico, ya que allí se pueden ver algunas edificaciones típicas de la región, sino por sus alrededores naturales que también posee una buena riqueza.

A este lugar es fácil llegar desde poblaciones más grandes de sus alrededores, como lo es la capital Jihlava, a la que se puede acceder también desde la capital Praga. Y el viaje hasta allí lleva a los visitantes por una buena variedad de paisajes, así que se recomienda disfrutarlo al máximo, porque las escenas son únicas y con una naturaleza realmente espectacular.

Nové Město na Moravě también es una ciudad reconocida, no sólo a nivel nacional sino internacional, por ser un buen resort para practicar esquí Cross country. Durante los meses más fríos del invierno los alrededores, que incluyen algunos bosques y otros espacios naturales, se cubren de nieve y se convierten en el lugar perfecto para practicar este deporte invernal.

Muy cerca a la parte urbana de esta ciudad los visitantes pueden encontrar una facilidad de pruebas de EGU Brno, que tiene tres torres, que aunque no tienen acceso al público si son interesantes para ver desde lo lejos. En especial se puede prestar atención a la del centro que es muy similar a la que el dibujo animado de Giro Sintornillos, también conocido como Ciro Peraloca, tiene en su jardín, lo que llama mucho la atención de los turistas.

Fotografías de Dezidor.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario