República Checa

Castillos Trosky y Kost en el Paraíso de Bohemia

Castillo Trosky 1
El Paraíso de Bohemia es un área protegida que fue la primera reserva natural de la República Checa, que está la región de Bohemia, en el occidente del país. Este es uno de los sitios más pintorescos del país y muchos lo visitan para hacer senderismo y ciclismo de montaña en sus paisajes naturales, pero yo te recomiendo ir allí para visitar dos espectaculares castillos: el Trosky y el Kost.

El Castillo Trosky está a unos diez kilómetros al sur de la ciudad de Semily y es uno de los más famosos del país, en especial porque está ubicado sobre dos cuellos volcánicos, uno que tiene un pico a 47 metros de altura y el otro a 57. Este castillo se hizo en la segunda mitad del siglo decimocuarto, teniendo una torre en cada uno de sus picos y varias construcciones en medio, muchas de las que aún puedes ver en la actualidad.
Castillo Kost 1
Una de las torres es llamada Baba o Mujer Vieja y la otra Panna o Virgen, y aunque este sitio fue dejado en ruinas desde el siglo diecisiete, aún puedes subir hasta él y ver su historia, así como los paisajes de los alrededores. Aunque a los que le tienen miedo a la altura no les gusta mucho caminar en los alrededores de las torres, la belleza que aún se conserva de su construcción y lo lejos que puedes ver en un día claro, son suficientes razones para hacer el esfuerzo.

Después puedes pasar al Castillo Kost, que es uno de los mejores conservados en toda la República Checa del periodo Gótico tardío, habiendo sido construido en el siglo decimocuarto. Este lugar lo encuentras sobre una roca de piedra arenisca, aunque no está tan alto como el Trosky, y se mantiene en perfecto estado de conservación, incluyendo sus tres pozos que son el Bílý, el Labutí y el Černý.

Este castillo en la actualidad está abierto al público y lo primero que puedes ver es la llamada Torre Blanca o Bílá Věž. El resto tienes la oportunidad de recorrerlo en cuatro tours; uno que lleva por los retratos, pinturas e historia de la familia Kinsky, que fue la que lo construyó; otro llamado Cámara de la Tortura que cuenta la historia de la justicia criminal entre los siglos 16 y 18; y el último por los hermosos alrededores de la propiedad.

Fotografías de Alex Ruiz D., Klauskettner, korom.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario