Reino Unido

Un célebre paso de cebra

Abbey Road. London

No creo que alguien pueda argumentar que existe en el mundo un paso de peatones más célebre que el de Abbey Road. Cada 8 de agosto, multitud de personas cruzan este lugar como tributo a un grupo de Liverpool que hace más de 40 años grabó un álbum al que bautizaron con el nombre de la calle.

Todo cuanto hacían Los Beatles se convertía en histórico y así John, Paul, George y Ringo consiguieron que, a través de la cubierta del disco, el paso de cebra acabara en el reino de la inmortalidad. No era para menos, la banda se había dejado fotografiar nada más y nada menos que para poner punto y final a una inmejorable carrera musical. El grupo más importante de la música contemporánea decía adiós.

También es cierto que prácticamente la totalidad de las portadas de las grabaciones de The Beatles se han convertido en icónicas de una época muy particular del siglo XX. No obstante y junto a Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, la cubierta de Abbey Road se llevan sin duda la palma.

Portada firmada por McCartney

La fotografía es de Ian MacMillan y muestra a Paul McCartney, John Lennon, Ringo Starr y George Harrison cruzando la calle a la salida de los estudios de EMI, en el número 3 de Abbey Road. Ahí donde en 1969, el grupo de Liverpool decidió grabar su último trabajo.

Para tomar la famosa foto no tienes más que trasladarte a Londres y dirigirte a la famosa calle, situada entre el distrito de Candem y Westminster, uno de los lugares más visitados de la capital británica, con el único objetivo de pisar el paso de cebra que cruzaron los míticos The Beatles.

Fotografías de tcheboo, Sparragus, hddod, Sander Lamme y Pineapples101.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario