Reino Unido

The Cavern y el 50 Aniversario de Los Beatles

Este fin de semana se cumplen 50 años de la primera actuación de The Beatles, fue en Liverpool, en la no menos mítica de The Cavern Club y miles de personas de todo el mundo están pasando por la ciudad en una auténtica peregrinación beatlemaníaca y cientos de esos visitantes, auténticos fans de la banda más internacional del mundo, se agolpan a las puertas de La Caverna vestidos como sus ídolos.

27 números 1 y más de 1.200 millones de discos vendidos, en un récord casi imposible de batir. Son los números del grupo formado por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr que, en 1962 oficializaron su presencia en el panorama musical internacional con su actuación en The Cavern, un club dedicado al rock and roll que aún podemos visitar.

Sin embargo, el local no es el original, si bien The Cavern Club continúa ubicado en la misma calle, la británica Mathew Street de Liverpool, el club auténtico fue derribado en los años 70 para construir un centro comercial y La Caverna fue trasladada unos números más allá. Hoy ese pequeño dato da igual a las legiones de fans que viajan cada año para ver el mítico escenario en el que, en realidad, nunca actuaron los Beatles.

La efemérides se celebra estos días con un mastodóntico macroconcierto homenaje que cuenta con la presencia de auténticas figuras de la música mundial, entre ellos la banda española Orquesta Mondragón, con Javier Gurruchaga a la cabeza, en la Internacional Beatles Week.

Fotografías de austinevan, Thiago “James”, victoriapeckham, ronsaunders47, IAN RANSLEY DESIGN + ILLUSTRATION.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario