Puerto Rico

Playas y arquitectura colonial en Mayagüez


Mayagüez es la ciudad más grande de las que están en el lado occidental de la isla de Puerto Rico, que durante mucho tiempo fue uno de los centros industriales más grandes de toda esta parte del país y hoy es utilizada por los turistas como base para recorrer esta región. Sin embargo, tiene en ella misma varios sitios que vale la pena ver en un recorrido turístico.

A esta ciudad se puede llegar fácilmente por la autovía PR 2, que es la principal que une a las poblaciones de San Juan y Ponce, tiene cuatro carriles y pasa a través de la mayoría de poblaciones en el norte, en el occidente y el noroccidente del país. Esta población también tiene un aeropuerto, el Eugenio María de Hostos, que tiene vuelos todos los días desde San Juan, que son operados por Cape Air.

Uno de los lugares más visitados allí es el Zoológico de Mayagüez, que está abierto de miércoles a domingo de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde, y en donde los turistas pueden ver una buena cantidad de animales que están divididos en dos grupos: los del bosque africano y los de la sabana africana; estando en muy buen estado y teniendo un excelente santuario de pájaros en donde se puede estar muy cerca de ellos.

La oferta cultural de esta ciudad incluye los museos de la Universidad de Puerto Rico y el Eugenio María de Hostos, que está en Río Cañas. También se puede dar un paseo por el parque de los Próceres y el Tercer Milenio, para luego ir al centro histórico de la ciudad donde se puede visitar el Ayuntamiento de estilo colonial y su Plaza Colón, la Catedral y la Cervecera, y terminar con una visita a las playas cercanas.

Fotografías de chico antique, Dick Daniels, NoJo Foto, Eljohnson15.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario