Puerto Rico

La Parguera y los tesoros de sus aguas


La Parguera es una villa de pescadores que está en la población de Lajas, en las costas suroccidentales de Puerto Rico. Este lugar es una villa muy tranquila que es fácil de disfrutar por la mayor cantidad de los turistas, porque la vida allí es muy sencilla y todo es muy limpio; y las facilidades que existen son muy simples como varias tiendas, supermercados, bares y restaurantes.

Tal vez uno de los mayores atractivos que tiene esta población es que es una de las cuatro áreas de Puerto Rico en donde ocurre un fenómeno único en horas de la noche y es su Bahía Fosforescente, que está en la Bahía Bio luminiscente, que se caracteriza porque las aguas parecen que tuvieran un brillo debido a millones de organismos microscópicos que son los que iluminan y hacen este espectáculo nocturno.

Y la diversión bajo el agua de La Parguera no sólo se puede disfrutar durante las horas de la noche, sino también durante el día cuando se pueden ver sus tesoros submarinos. En las cercanías de esta villa de pescadores se encuentran algunos arrecifes de coral que son considerados como unos de los mejores de todo Puerto Rico e incluso algunos dicen que es uno de los mejores destinos para ir a bucear en el mundo.

Las aguas que están cerca a las costas de esta población, son muy limpias y muy claras, por lo que son consideradas espectaculares, además de que no tienen muchas corrientes y son tibias. Con la claridad que tienen, es posible que sólo haciendo esnórquel se puedan ver varias especies animales y vegetales, claro que con el sumergimiento más profundo se ve mucho más y los descubrimientos son mejores.

Fotografías de Juan Cerdá, arturodonate, NOAA CCMA Biogeography Team.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario