Puerto Rico

El Fortín Conde de Mirasol en la isla de Vieques


El Fortín Conde de Mirasol, que también es conocido como el Fuerte de Vieques, es una fortaleza que fue construida en la primera mitad del siglo diecinueve y se encuentra en la pequeña población de Isabel Segunda en la isla de Vieques, que está en el suroriente de Puerto Rico, y que tiene una buena cantidad de atracciones turísticas que aún no han sido descubiertas, lo que hace parte de su encanto.

Hace algunas décadas, esta fortaleza fue restaurada por el Instituto de la Cultura de Puerto Rico, porque con el tiempo había sido abandonado, lo que afectó algunas de sus estructuras. Después de esta renovación, el lugar recuperó todo el encanto histórico que había quedado oculto con el paso del tiempo y poco a poco se ha ido consolidando como uno de los atractivos principales de esta isla.

El Fortín Conde de Mirasol tiene entre su noventa y noventa y cinco por ciento originales, y en él se destacan las murallas tanto interiores como exteriores que están hechas en la piedra original y sus suelos de ladrillo. Dentro de este histórico edificio se puede visitar el Museo de Arte e Historia de Vieques, que está en la segunda planta y en donde hay tres exhibiciones en donde se puede aprender un poco de la historia de la isla.

Este lugar es posible visitar en un tour guiado que lleva a los turistas primero por sus alrededores con sus murallas desde las que se puede ver el hermoso Mar Caribe. Ya en la parte interior pueden hacer un recorrido por las partes más históricas y por las exhibiciones del museo, que son muy entretenidas. Todo este complejo está abierto a los turistas de miércoles a domingo de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

Fotografías de Michael Scaduto, Jaro Nemčok.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario