Portugal

Paseo marítimo de Lido y sus piscinas de agua de mar

Paseo Maritimo de Lido 5
Funchal es la capital de la región de Madeira, isla hacia el suroccidente de Portugal, y tiene una cultura vibrante y sitios en donde se puede disfrutar de sus paisajes, además de su maravilloso clima. Esta ciudad está llena de pequeños rincones y lugares que vale la pena visitar, como lo es el paseo marítimo de Lido, en donde se pueden disfrutar de varias actividades naturales.

Lido es una área de la capital de Madeira que está justo en frente del mar y en la que se mezclan parques, lugares de alojamiento y paisajes urbanos, y su paseo no fue construido hace mucho tiempo, pero ya se ha convertido en uno de los sitios más visitados por los turistas. Este lugar fue desarrollado como una parte de entretenimiento y descanso que en la actualidad es popular no sólo entre los que vienen de afuera, sino también entre los locales.
Paseo Maritimo de Lido 2
El Paseo Marítimo de Lido tiene a ambos de sus lados árboles de palma y unos jardines botánicos de gran belleza en los que se ven varias especies propias de la isla, y es el encargado de unir a esta parte de la ciudad con la playa de Praia Formosa, que está hecha de piedras, que se encuentra en la parte occidental de Funchal. Y es por esto que en una caminata por este lugar se pueden tener unas vistas espectaculares del mar y de lugares como el Cabo Girão.

Aunque muchos locales y turistas escogen este sitio para ir a hacer caminatas o jogging, también es perfecta para aquellos que quieren hacer un poco de natación o simplemente tomar el sol. A lo largo del paseo hay tres piscinas públicas, que incluyen la que está en el complejo acuático de Lido que es la más grande de agua de mar, y que tienen facilidades para toda la familia como piscinas para los niños, actividades deportivas y sitios para comer o beber algo.

En este paseo también recomiendo ir a visitar los diversos restaurantes que hay, en los que se pueden probar tanto platos locales como algunos más internacionales. Algunos están en las partes de las piscinas y ofrecen unas vistas maravillosas del mar, por lo que son escogidos por los que quieren tener un atardecer impresionante.

Fotografías de grahamc99, Phil, Porto Bay Hotels & Resorts, Ben Salter, Christine McIntosh.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario