Portugal

La Librería más hermosa de Europa

Interior de Lello e Irmao

Está en Portugal, en la ciudad de Oporto y la cuidan como oro en paño. No es para menos, la Livraria Lello e Irmão, también conocida como Livraria Chardron, tiene el honor de haber sido declarada como el establecimiento librero más hermoso de Europa y uno de los más bonitos del mundo.

Por supuesto que a más de uno le sonarán las fotografías y es que además, Lello ha sido usada cinematográficamente hablando para el rodaje de varias escenas de Harry Potter. Pués eso es lo que parece, un lugar salido de leyendas y cuentos; sitio entregado a arcanos y conocimiento; a la sabiduría mágica y a la reputación más elocuente que se hayan ganado los libros.

En una era en la que la tinta digital y los libros virtuales amenazan a los legajos, visitar un lugar como este te hace aseverar que los libros nunca desaparecerán y que son millones las personas que cuando abren un libro saben que poseen un tesoro.

Detalle de la escalera

Así es por lo menos en Chardron donde se mezcla el hermoso continente con un preciado contenido. El edificio es de principios del siglo XX y nada más entrar el alma se nos congela ante la imponente presencia de esa impresionante escalera de madera labrada y las artísticas vidrieras que dejan pasar una luz como de biblioteca para niños magos.

La construcción es de estilo neogótico, con detalles modernistas, y está en el corazón de Oporto, a pocos metros de la famosa Torre de los Clérigos. Está muy bien comunicada y puede ser visitada todos los días, de lunes a sábado, entre las 10 y las 19 horas. La entrada es gratuita y si ya la has visto en el cine debes además verla en directo.

Fotografías de Habladorcito, Joseolgon, Paspalleteir@, Pedrosimoes7.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario