Nueva Zelanda

Los Hobbits de Matamata

Matamata

Al sur de Auckland, en la región de Waitako, se encuentra un pueblecito extraño y asombroso que sirvió para situar la villa de los hobbits de El Señor de los Anillos, en la famosa adaptación cinematográfica que el realizador Peter Jackson hizo de la obra de J.R.R. Tolkien.

Para la recreación de Hobbiton, el equipo de la película aprovechó una granja de la zona, con una orografía rara y peculiar; si bien en Nueva Zelanda esa es la tónica general del terreno, en un país en el que el relieve kárstico induce a dejar volar la imaginación hasta a las mentes menos creativas.

Vista desde el interior

Matamata, de importante tradición agrícola, ha visto desde el rodaje del filme como su economía empieza a tener una actividad propia apegada al turismo y es que el gobierno de la región decidió dejar lascasas de los hobbits” como reclamo para los visitantes.

El hecho no ha supuesto una agresión al entorno natural en el que está situado Hobbiton, ya que las instalaciones se construyeron respetando a la Naturaleza y fundiéndose con ella. Ahora su visita se encuadra dentro de la llamada Ruta de El Señor de los Anillos, un paquete turístico que recorre los principales puntos en que se rodaron escenas de la famosa trilogía.

Aprovechando el tirón mediático de la localidad, varios medios de comunicación han colocado sus instalaciones en Matamata, algo inusual para un pueblecito de apenas 12000 habitantes. Pero eso es lo que trae la fama y hasta allí se han ido los estudios de TvCentral y TV Rotorua, entre otros.

Fotografías de Rob Chandler, Tara Hunt, Beast from the Bush.
Licencia Creative Commons
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario