Nueva Zelanda

Monte Cook, paisajes y retos

El Monte Cook, también conocido como Aoraki, es la montaña más alta en Nueva Zelanda, llegando hasta los 3.754 metros de altura, y es parte de los llamados Alpes del Sur, que es una cadena montañosa que se encuentra a todo lo largo de la Isla del Sur. Este lugar es uno de los destinos turísticos favoritos en esta parte del país y es un reto particularmente favorito para los montañistas.

Esta montaña tiene tres picos que se encuentran hacia su parte sur que son el Pico Bajo, el Pico Medio y el Pico alto, que están rodeados de dos glaciares, lo que hace que los paisajes sean capaces de quitar el aliento a quien los ve. Allí cerca los turistas encuentran el asentamiento de Monte Cook, que sirve de base para aquellos que van a escalar la montaña, a sólo 7 kilómetros del Glaciar Tasman y a 12 de la cima de Aoraki.

Esta población ofrece una gran variedad de lugares de alojamiento de estilo internacional que van desde hoteles económicos y más exclusivos, hasta aquellos hostales preferidos por los mochileros y hasta lugares con todas las facilidades para hacer camping. Y es que no sólo el monte Cook es especial para escalar, sino que en sus alrededores hay otras 27 montañas que también son visitadas por los expertos.

Y si los turistas no quieres escalar montañas, porque no es plan apto para todos, en este lugar también se puedes disfrutar de otras actividades como safaris en el parque de los alrededores donde se puede ver la flora y la fauna locales, dar un paseo en bote en los lagos glaciares y recorrer los múltiples senderos en los que también se puede respirar el aire fresco de las montañas y estar rodeado de los animales locales.

Fotografías de Andrew Turner,Kat Clay, awiemuc, dan taylor.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario