Nueva Zelanda

Maravillosos paisajes naturales en Wanaka

Wanaka 3
Nueva Zelanda es un país que ha ganado reconocimiento mundial en turismo debido a sus paisajes naturales que quitan el aliento y a los que llegan millones de visitantes cada año. Aunque fue por películas como el Señor de los Anillos que este país empezó a ser famoso por su naturaleza, los destinos a los que puedes ir en el se extienden mucho más de los que fueron mostrados en la gran pantalla.

Hoy te invito a ir a un hermoso lugar natural que está en la región de la Isla del Sur del país y que es llamado Wanaka. Este es el nombre que recibe tanto un inmenso lago como la ciudad principal que está en sus alrededores, siendo también la puerta de entrada al Parque Nacional Mount Aspiring, por lo que verás que la naturaleza es parte primordial de la experiencia.
Wanaka 1
El aeropuerto más cercano a Wanaka es el internacional de Queenstown a donde llegan vuelos internacionales de ciudades como Melbourne, Brisbane y Sídney, así como domésticos desde Christchurch y Auckland. Ya desde allí puedes tomar un taxi o un autobús que te llevará en alrededor de una hora en un recorrido de unos setenta kilómetros.

Este es un destino indicado para aquellos que quieren ir a estar en contacto con la naturaleza, lejos de las multitudes, y con la intención de hacer actividades al aire libre. En esta parte del mundo el verano va entre diciembre y febrero, por lo que estos meses son los indicados para ir a hacer senderismo, montañismo, pesca, kayak, ciclismo de montaña, y esquí acuático.

Mientras que a mitad de año puedes ir a disfrutar de las actividades invernales que ofrece, siendo una base perfecta para ir a las pistas de las montañas de los alrededores, y a las que puedes llegar en teleférico. De resto solo te queda disfrutar del encanto de ciudad pequeña que tiene este lugar, mezclado con las facilidades de los resorts turísticos internacionales.

Fotografías de Jason Pratt, Jocey K, paul bica, missbossy, Kiwi Tom.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario