Nueva Zelanda

Viajar al sitio más turístico de Nueva Zelanda


Milford Sound es un fiordo que se encuentra en la parte suroccidental de la Isla Sur de Nueva Zelanda. Este sitio, que también recibe el nombre de Piopiotahi en la lengua local maorí es uno de los más populares para los turistas tanto locales como extranjeros, por los paisajes naturales tan espectaculares que se pueden ver allí, y de hecho es considerado como el destino número uno en el país.

Este fiordo, que fue llamado por el escritor y poeta Rudyard Kipling como la octava maravilla del mundo, se adentra por quince kilómetros desde el Mar de Tasmania desde Dale Point, que es su entrada. Este sitio está rodeado por grandes paredes de roca que alcanzan los más de 1.200 metros de altura por ambos lados, por lo que un recorrido en embarcación por allí es un paseo realmente impresionante e inolvidable.

En Milford Sound se pueden ver dos cascadas permanentes, es decir que duran todo el año porque hay otras que existen en las temporadas lluviosas, que son la Stirling y la Lady Bowen, que es a la que llega el río del mismo nombre y que es una de las más espectaculares de la región. Los paisajes de la región atraen a miles de visitantes diariamente, y en un año alcanzan a ir hasta un millón de personas.

Este lugar queda a un poco más de trescientos kilómetros de Queenstown y desde allí se pueden tomar autobuses directos. Cuando se llega al Centro de Visitantes, se puede tomar un tour por el fiordo en un viaje que tiene una duración entre una y dos horas, o un crucero que dura parte del día y toda la noche. También es posible hacer deportes acuáticos como canotaje y hasta ver todo el fiordo desde lo alto en tours en helicóptero.

Fotografías de edwin.11, Kiwi Discovery, GirlUnmapped, HerryLawford, einalem.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario