Nueva Zelanda

Estación de trenes de Dunedin en Nueva Zelanda


Dunedin es la segunda ciudad en tamaño en la Isla del Sur en Nueva Zelanda, y la ciudad principal de la región de Otago. Esta población se ha consolidado como uno de los destinos turísticos por excelencia en este país de Oceanía, por su historia, por su cultura y por la ubicación que tiene; y en ella los visitantes pueden encontrar diversas joyas arquitectónicas como lo es su estación de trenes.

A principios del siglo veinte, esta población era el centro dedicado al comercio más importante de Nueva Zelanda, por lo que se construyó una magnífica obra arquitectónica como estación de trenes para mostrar ese gran nivel en el que se encontraba. En la actualidad, los visitantes aún pueden ver esta edificación en toda su gloria, con algunos detalles renovados, pero en general mantiene ese espíritu antiguo.

En esta estación se puede ver una fachada del estilo arquitectónico del renacimiento flamenco y todo el lugar, que fue diseñado por el arquitecto George Troup, tiene un tamaño, un hermoso ambiente y unas decoraciones ricas que hacen que sea considerado una de las atracciones que se tienen que ver. Y lo mejor de todo es que la mayoría de los visitantes tienen que pasar por allí en sus viajes por todo el país, lo que ayuda a su grandiosa popularidad.

Dentro de la estación de Dunedin se recomienda ver el salón de reservas, que tiene un suelo de mosaicos que está hecho con alrededor 750.000 baldosas hechas de porcelana Doulton. La plataforma principal tiene un kilómetro, siendo la más larga en todo el país y que además todos los meses de octubre se convierte en una pasarela, cuando allí se celebra el fashion show de esta isla. Ya estando allí, se aconseja ir al restaurante que está en la primera planta y a la galería de arte que está en la segunda.

Fotografías de macronix, W J (Bill) Harrison, sheilaellen, Bryce Edwards.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario