Nueva Zelanda

Navegar por Marlborough Sounds

Marlborough Sounds 1
La Isla Sur, también llamada Te Waipounamu, es la más grande de las islas principales que conforman Nueva Zelanda y tiene unos rincones naturales que son perfectos para escapar de la rutina. Uno de ellos es el llamado Marlborough Sounds, que es una red de valles que han sido cubiertos por el agua y que están en la parte norte de esta isla.

La mayoría de las visitas hasta esta parte del país se hacen desde las ciudades de Havelock, Picton y Rai Valley, que están hacia el sur del punto turístico como tal. Desde allí puedes alquilar un vehículo particular, pero sólo si sabes conducir en estrechas y curvas carreteras, o tomar un autobús y hasta una embarcación en donde puedes ver todo desde más cerca.
Marlborough Sounds 6
Marlborough Sounds es una serie de islas, deprimidos y penínsulas en medio de la Bahía de Tasman y la Cloudy, que cubren alrededor de unos 4.000 kilómetros cuadrados. Cuando llegues hasta allí puedes ver varias colinas cubiertas de bosques y que son altas, comparadas con el mar de los alrededores, y hay algunas poblaciones, a las que se puede acceder sólo en embarcación.

El deprimido llamada Queen Charlotte o Reina Charlotte, es el más visitado de los cuatro importantes, por lo que casi todos los cruceros se detienen allí. Allí no sólo puedes explorar una impresionante cueva, sino recorrer más de setenta kilómetros de senderos que te llevan no sólo por paraísos naturales que tienen una buena cantidad de pájaros, sino sitios históricos y bahías totalmente desoladas.

Si la aventura es uno de tus puntos fuertes, te recomiendo ir a recorrer esta maravilla natural en kayak, pero sólo si tienes un nivel experto, y así puedes ver todo a tu propio ritmo. Otra ventaja es que puedes visitar playas que están siempre solas, aunque algunos cruceros también ofrecen esta oportunidad si no quieres ir navegando, y hasta puedes encontrarte con algunas criaturas marinas como los delfines.

Fotografías de Phillip C., jumpyjodes, Jason Pratt, Kiwi Mikex, asgw.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario