Portugal

Instantáneas Imperdibles de Madeira

Madeira

El archipiélago portugués ofrece una escapada fantástica para realizar en unos cuantos días. En un marco de incomparable belleza natural, con un encantador apego a las tradiciones y un buen cúmulo de localizaciones muy distintas, Madeira nos permitirá disfrutar de unas vacaciones diferentes.

Su clima suave hace que estas islas sean de lo más atractivas durante todo el año. Poco más de 250.000 habitantes, con mayor densidad de población en la capital, Funchal, nos harán la vida muy agradable durante nuestra estancia.

Madeira

Sólo un vistazo a nuestro alrededor y uno podrá deducir por qué Madeira fue destino predilecto para personalidades como Sissi, la emperatriz de Austria o el político británico Winston Churchill. Personajes de todo tipo, artistas, políticos, actores, escritores, han escogido estas tierras ultraperiféricas de la Unión Europea, para descansar y retirarse.

Una vez aquí, no dejéis de visitar su famoso bosque de Laurisilva, declarado Patrimonio de la Humanidad; hacer alguna excursión para avistar cetáceos; degustar su fantástica caldeirada y todos esos platos de pescado; visitar algunos de sus populares mercadillos de frutas y flores; o bajar a toda velocidad empujados por carreiros.

Fotografías de Claus Rebler.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario