España

Valencia a pie: La Lonja de la Seda

Lonja de la Seda

Es tiempo de Fallas en la Comunidad Valenciana y Valencia es sin duda el epicentro de todas la fiesta. No obstante, Valencia posee un buen puñado de encantos que podemos compatibilizar con los ninots, la horchata y la pólvora. Es el caso de la visita a la Lonja de la Seda o la Lonja de los Mercaderes, un monumento cuya visita es obligatoria.

Es uno de esos edificios emblemáticos de la capital valenciana. La Lonja de la Seda es Patrimonio Cultural de la Humanidad y en seguida se adivina por qué. Su valor es incalculable dentro de las perfectas condiciones que rodean a esta edificación del siglo XV.

Llotja_de_la_Seda_(València)_-_21

En pleno casco antiguo de la ciudad, nos encontramos con una obra maestra del gótico valenciano. Muy ligado a la actividad mercantil de la ciudad, desde sus inicios fue concebido para el comercio de la seda y hoy, los tres espacios que lo conforman, nos brindan un recorrido de una belleza imponente.

La pureza de su fachada cuadrangular, sus magníficos medallones del Renacimiento, esculturas, gárgolas, merlones… todo nos recuerda a ese gótico civil tardío de Valencia. Es sin duda un recorrido que no podemos perdernos, aprovechando que estamos de fiesta en las Fallas de valencianas.

Fotografías de Jaume Meneses, Joanbanjo, Felivet, jadis1958, Mr. Muddy Suitman y reidrac.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario