España

Horchata Fallera

horchatada fallera

Un año más han llegado las fiestas valencianas por excelencia. Las Fallas están aquí y con ellas la celebración de la V Horchatada Fallera, un acto que se organiza gracias a la interactuación de varios organismos, entre ellos  la Denominación de Origen Chufa de Valencia y la Federación de Ocio Turismo Juego Actividades Recreativas e industrias afines, (FOTUR) con el apoyo del Patronato Provincial de Turismo ‘València, Terra i Mar’.

El acto central tiene lugar el 14 de marzo con el reparto de más de 1000 litros de horchata de chufas, la bebida más popular de la Comunidad Valenciana. La degustación del producto es completamente gratuita y servirá para refrescar a los asistentes a la mascletá que tendrá lugar en las puertas del Ayuntamiento de la ciudad del Turia.

horchatada fallera

Con solo cinco ediciones, la Horchatada Fallera ha conseguido tal éxito de afluencia que ha logrado convertirse en todo un clásico de la semana grande de Valencia, ocupando un sitio de honor en la agenda de la semana fallera, a la que por otro lado no le faltan actos para pasarlo en grande.

Deseamos a todas las valencianas y valencianos unas Fallas 2014 divertidas y espectaculares y a los visitantes os recomendamos que aprovechéis para probar esa deliciosa horchata de chufas, acompañadas por sus inseparables fartons. ¡Felices Fallas!

Fotografías de Facebook/Horchata de Chufa de Valencia.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario