Portugal

El río Duero desde los Jardines del Palacio de Cristal

Jardines del Palacio de Cristal 1
La ciudad de Oporto, en el nororiente de Portugal, se destaca por su ambiente encantador, por su vino y por las vistas que se tienen sobre el río Duero, que son impresionantes desde varios puntos. Si quieres disfrutar una de ellas al tiempo que estás en un espacio natural espectacular, te recomiendo ir a los Jardines del Palacio de Cristal, que está en la zona de Massarelos.

El llamado Palacio de Cristal era una edificación que estaba en esta parte de la ciudad y que fue inaugurada en el año de 1865, pero demolida en 1951 para que allí fuera construido el Pavilhão Rosa Mota o Pavilhão dos Desportos, que es el Pabellón de los Deportes. En la actualidad, éste lugar de forma semicircular es uno de los símbolos de la ciudad.
Jardines del Palacio de Cristal 2
Este pabellón tiene treinta metros de altura y una capacidad para 4568 espectadores, además de sitio para unos cuatrocientos periodistas. Con el paso del tiempo se ha convertido en el lugar escogido para realizar eventos de importancia en deportes como el hockey sobre patines, baloncesto, voleibol, gimnasia, fútbol sala, tenis, escalada en muro, boxeo y bádminton, entre algunos otros.

Pero para muchos visitantes, lo importante para ver allí son los Jardines del Palacio de Cristal, que son el espacio verde que está en los alrededores de este pabellón y que tiene unos excelentes miradores no sólo para que veas el río Duero, sino el Océano Atlántico. Estos jardines tienen un estilo romántico y fueron hechos a finales del siglo diecinueve, junto al palacio original, y se han mantenido casi intactos desde entonces.

Estos jardines son uno de los espacios verdes más importantes de la ciudad y son muy visitados tanto por los turistas como por los habitantes de Oporto. Además de las vistas y de la sensación de tranquilidad y relajación que brinda el parque, en este sitio puedes ver una buena variedad de plantas y animales exóticos, por lo que para muchos es toda una aventura.

Además de encontrarte con animales como los pavos reales, allí te recomiendo ver espacios como la Avenida das Tilias desde donde se ve el río y parte del mar, el Jardín de las Plantas Aromáticas, el Jardín de Rosas y el Jardín de los Sentimientos. Todo esto salido de la mente del paisajista y diseñador Émile David, en cuyo honor se nombró el parque por una temporada.

Fotografías de amaianos, Fernando M. M. Ferreira, Leandro’s World Tour, lilivanili, Alegna13.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario