Portugal

El patrimonio arquitectónico de Mealhada

Mealhada 1
Bairrada es una subregión que está ubicada en el Litoral de Beira, en la región del centro de Portugal, que poco a poco recibe cada vez más turistas internacionales. Esta parte del país es reconocida por la producción de vino, por lo que muchos llegan hasta ella para visitar las bodegas, aunque también hay varias ciudades con un patrimonio arquitectónico y cultural que vale la pena visitar.

Uno de estos sitios en esta parte del país es la ciudad de Mealhada, que tiene solo un poco más de 4.000 habitantes, y es una de las más visitadas de Bairrada. La población la encuentras entre la Sierra de Buçaco y Cantanhede, muy cerca a parques naturales, pero también con algunas construcciones históricas y bodegas de vino que son muy populares entre los visitantes.
Mealhada 3
Esta ciudad está a una hora del aeropuerto Francisco Sá Carneiro en la población de Oporto, a unas dos del aeropuerto da Portela en Lisboa y a menos de una hora de Aveiro y Figueira da Foz. Además, esta población está ubicada en la autovía A1 y por la EN 234, así como en la vía férrea del norte que va entre Lisboa y Oporto, la de Beira Alta, que va entre Pampilhosa y Vilar Formoso, y la Ramal da Figueira da Foz, entre Figueira da Foz y Pampilhosa, por lo que tienes varias opciones para llegar hasta allí.

Entre el patrimonio arquitectónico que te recomiendo visitar en la ciudad de Mealhada, está la Estación da Mala-Posta de Carqueijo. Esta estación es una de las más antiguas del país y tiene como modelo la de Casal dos Carreiros, que fue la primera en ser construida, que tiene unos arcos de gran belleza, además de que tiene un gran portal muy característico.

También te aconsejo ir al Palacio Real de Buçaco, que es considerado como una de las últimas construcciones de los reyes de Portugal. En la actualidad este sitio es un hotel que se destaca por su adornado exterior y por unas pinturas al fresco que muestran la era de los descubrimientos de Portugal. Y por último, puedes caminar por las calles viendo las edificaciones históricas y la naturaleza que rodea a la ciudad.

Fotografías de Vitor107, MMA, Joergsam, François Philipp, iNelsonRocha.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario