Polonia

Zakopane, casas de madera y bellas montañas

Zakopane 1
Zakopane es una ciudad que está en el sur de Polonia que es reconocida por los turistas que quieren hacer actividades al aire libre como el montañismo, el senderismo y el esquí sobre hielo, en unas montañas de gran belleza paisajística. Esta ciudad está en la región de Podhale, en las laderas de las montañas Tatras, en el sur del país y muy cerca de la frontera con Eslovaquia.

Para llegar hasta allí se puede tomar uno de los cinco trenes diarios que salen desde Cracovia y que tienen un recorrido de un poco más de tres horas. También es posible tomar autobuses desde la capital de Polonia y desde Budapest, en Hungría, así como alquilar un automóvil y ahorrarse alrededor de una hora de viaje al no detenerse tanto.
Zakopane 3
La ciudad de Zakopane está en el valle ubicado entre las montañas Tatras y la Colina Gubałówka, a una altura de entre ochocientos y mil metros sobre el nivel del mar. Al llegar allí lo que más llama la atención son sus edificaciones, que son el ejemplo perfecto del estilo arquitectónico de Zakopane, pero que no sólo se ve allí sino en otras partes de esta región.

La mayoría de estas casas están hechas de madera y son una mezcla entre los estilos suizos y astro-húngaros, siendo casi obligado el ver algunas de ellas y maravillarse con su belleza. Este sitio también es un excelente punto de partida para los montañistas y los senderistas, quienes tienen en los alrededores varios picos y lagos que son excelentes para practicar estas actividades.

Durante los meses de invierno, otros de estos picos son puntos maravillosos para ir a esquiar sobre nieve, y miles de turistas que llegan hasta allí lo corroboran. También se puede hacer esquí alpino, Cross country, ski jumping y snowboarding, así como vivir la cultura local, su comida y su música, y realizar la caminata típica por la calle Krupówki, que tiene tiendas, restaurantes y en donde se hacen conciertos en los meses con más afluencia de visitantes.

Fotografías de Ana Paula Hirama, Małgorzata Rokoszewska.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario