Polonia

Piotrkow Trybunalski, más de 8 siglos de historia

Piotrkow Trybunalski 1
Polonia es uno de los países escogidos por los turistas que quieren ver ciudades históricas que mantienen su encanto a través de los siglos y una de las que recomiendo visitar es Piotrków Trybunalski, que es también apropiada porque no está muy lejos de Alemania y Lituania. Esta población tiene alrededor de ochocientos años de antigüedad y es la segunda más grande de la provincia o voivodato de Piotrków.

La mejor forma de llegar hasta allí es haciéndolo primero al Aeropuerto de Łódź-Władysław Reymont, que está a unos cincuenta kilómetros de distancia, así como al de Varsovia Frederic Chopin, que está a unos 160, pero al que llegan más vuelos. Ya desde allí se puede tomar un tren hasta la estación de la ciudad, y también es posible llegar en automóvil desde Alemania y Lituania.
Piotrkow Trybunalski 6
La ciudad de Piotrków Trybunalski ha tenido una gran importancia histórica desde hace siglos por su posición geográfica en el centro del país, por lo que en la Edad Media se convirtió en un centro administrativo y uno de los lugares políticos más importantes de Polonia. Y por su historia pasan desde asambleas de caballeros reales, hasta la ocupación durante seis años por la Alemania Nazi.

Entre los lugares que recomiendo visitar allí está la Corte de Leyes, que está cerca de la estación de trenes; la plazoleta Trybunalski que solía ser la plaza de mercado y en la que hay varias casas antiguas que solían pertenecer a los mercaderes; el Castillo Real que no está muy lejos de la plazoleta que es en la actualidad un museo, y la Gran Sinagoga, que es ahora una biblioteca.

Una caminata por el centro histórico de la ciudad lleva a los visitantes por una buena cantidad de iglesias católicas, una ortodoxa, y un complejo de edificaciones antiguas que tienen un diseño urbano que data de mediados del siglo decimotercero. También aconsejo visitar algunos de los fragmentos de la fortaleza que se conservan hasta el día de hoy y otras construcciones como la torre de agua que está cerca de la estación de trenes.

Fotografías de Andrew Hill, Singdrossel, Lestat, Maddox84.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario