Polonia

Olsztyn, histórica y natural


Polonia tiene varias pequeñas poblaciones históricas y pintorescas, que aunque no son muy conocidas, son un gran destino para los visitantes que están interesados en esta clase de lugares. Una de estas poblaciones que recomiendo visitar es la de Olsztyn, que está en las orillas del río Łyna, en la provincia de Warmian-Masurian, en el nororiente de Polonia.

Esta población histórica del norte del país es fácilmente accesible a través del aeropuerto internacional que está cerca de la población de Szczytno, que está en la misma provincia. Sin embargo, una gran mayoría de los turistas internacionales llegan hasta la ciudad de Varsovia, al Aeropuerto Frederic Chopin, y desde allí tomar un tren o un autobús directo desde allí.

La ciudad de Olsztyn se encuentra en el área llamada de los “mil lagos” y está rodeada de una naturaleza espectacular. Los alrededores de la ciudad están compuestos de bosques, entre los que se destaca el Bosque Municipal, que tiene más de mil hectáreas y es uno de los favoritos de los locales y los turistas nacionales para ir a pasar los fines de semana y descubrir la fauna y la flora locales.

Y de la hermosa parte arquitectónica local te recomiendo visitar el Casco Antiguo, el Castillo del Arzobispado de Warmia, que es de estilo gótico y fue construido en el siglo catorce; el edificio del Ayuntamiento que está en la Plazoleta de Mercado y que es del mismo siglo; la Catedral de Santiago, las murallas y la puerta principal, la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús que tiene estilo neogótico, el nuevo Ayuntamiento y otras edificaciones históricas locales.

Fotografías de icanlearnenglish, Nol Aders, Mazaki, Umix.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario