Polonia

La isla de Wolin y su naturaleza protegida


El Parque Nacional Woliński, también conocido como el Parque Nacional Wolin, es un espacio natural que queda en la isla del mismo nombre, en la parte más noroccidental de Polonia, en la provincia de Pomerania Occidental. Este parque está ubicado en la desembocadura del río Oder, cerca a la frontera de Polonia con Alemania y su espacio protegido también incluye las aguas que tiene a sus alrededores.

En la actualidad este parque cubre un área total de 10.937 hectáreas, de las cuales 4.530 están compuestas de bosques que son los que se pueden recorrer como turista. Los paisajes de este parque son muy diversos y son uno de sus mayores atractivos, variando desde los riscos de 15 kilómetros de largo y 95 metros de alto hasta los bosques que están justo al lado del mar.

En el parque nacional Woliński se encuentran más de 1.300 especies de plantas, muchas de las cuales son consideradas raras y únicas por lo que están protegidas, entre las que se encuentran muchas pertenecientes a los bosques y otras de agua, tanto dulce como salada. Además de la cantidad de árboles, entre la que se destacan los cedros, que cubren los bosques.

La fauna en la isla de Wolin también tiene una gran variedad y especies únicas, y en ella se destacan las aves, ya que más de doscientas especies han sido reconocidas en este parque. En este lugar se protegen los ecosistemas acuáticos, lo que igualmente hace parte de la alimentación de varias aves, por lo que es fácil para los amantes de las aves verlas allí en condiciones naturales.

El Parque Woliński sólo puede ser visitado desde el amanecer hasta el atardecer y las personas que van hasta allí tienen que utilizar obligatoriamente los caminos marcados, por lo que está prohibido caminar por las dunas y los riscos. Antes de ser un lugar turístico este parque es un sitio protegido para la naturaleza, por lo que se espera que los visitantes también la cuiden.

Fotografías de Endymion2000, Matio, Wusel007, Beax.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario