Polonia

El agua y la flora del parque Bory Tucholskie

Bory Tucholskie 1
Los parques naturales de distintos países se han ido convirtiendo en los destinos principales de muchos turistas que quieren conocer un poco más los paisajes locales y tomarse un respiro de la gran actividad de las ciudades. Si cuando viajes a Polonia, esto es lo que estás buscando, te recomiendo ir al Bosque de Tuchola que está en el norte del país.

En todo el corazón de este bosque encuentras el parque nacional Bory Tucholskie, que fue creado hace relativamente poco, en el año de 1996, y cubre un área de casi cincuenta kilómetros cuadrados. Este parque lo encuentras en el Voivodato o provincia Pomerania y en él te puedes sumergir fácilmente en paisajes de bosques, pastizales y lagos.
Bory Tucholskie 2
En el parque Bory Tucholskie tienes la oportunidad de ver más de veinte lagos, la mayoría de los cuales tienen aguas muy limpias y cristalinas, en los que viven alrededor de treinta especies de peces, así como los famosos castores europeos. En algunos de estos lagos es posible hacer actividades acuáticas tranquilas como canotaje y natación, pero sólo en las áreas asignadas.

Si te gusta la observación de aves, este es un sitio que no te puedes perder, porque allí viven permanentemente o pasan alrededor de 144 especies de estos animales, incluyendo el búho real y las grullas. En los últimos años se han reintroducido algunas otras clases de pájaros, así como los murciélagos, que son de gran importancia para el equilibro local.

Por esta extensión natural pasa el famoso río Brda, que en décadas recientes se ha convertido en aún más popular debido a que hace parte del sendero de kayak. Así, los que practican este deporte, se embarcan en un punto del río e intentan recorrer lo más posible de él, deteniéndose a descansar y dormir en las diferentes aldeas y ciudades que hay a lo largo.

Fotografías de Przykuta, Pit1233.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario