Polonia

Dar un paseo por la historia de Gdańsk


Gdańsk es una población que se encuentra en las orillas del Mar Báltico, en el norte de Polonia y es el centro del área metropolitana que es cuarto en tamaño de todo el país. Esta población se encuentra en la parte del sur de la Bahía de Gdańsk, siendo el puerto principal de todo el país y la capital de la provincia de Pomerania, teniendo una gran riqueza cultural y arquitectónica.

Esta población solía ser una de las más importantes del Norte de Europa y fue por su control que inició la Segunda Guerra Mundial, quedando casi en ruinas después de que terminó. Pero la mayoría de las construcciones volvieron a ser hechas en la misma forma en la que estaban en posteriormente, por lo que se puede ver una gran influencia germana, cultura que estuvo presente allí a través de la historia.

Gdańsk tiene una buena cantidad de edificaciones hermosas de las épocas en las que pertenecía a la Liga Hanseática o alianza económica entre ciudades del norte de Europa. Muchas de ellas se encuentran a lo largo de la reconocida Ulica Długa, o calle Larga, y en Długi Targ o Mercado Largo, que son dos sitios que han sido peatonalizados y que tienen dos hermosas puertas de la ciudad en las cercanías.

Entre los sitios que recomiendo visitar están la Casa de Torturas, la Torre de Prisión, la Puerta Dorada, el Ayuntamiento Principal, la Casa Uphagen, la Fuente de Neptuno, la Casa Dorada y la Puerta Verde, entre algunas otras. Y si se está interesado en el arte y la arquitectura religiosa, no se pueden perder de varias iglesias que están en este mismo sitio como son las de Santa Catalina, la de San Juan, la de Santa María, la capilla de los Reyes y la de la Santísima Trinidad.

Fotografías de Nikater, World3000, DerHexer, www.gdansk.pl.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario