Pakistán

Sialkot, centro de la cultura Punjabi


Sialkot es una ciudad que está en el nororiente de la provincia de Punjab, en el nororiente de Pakistán, en el distrito del mismo nombre. Esta población se encuentra a un poco más de cien kilómetros hacia el norte de Lahore, la segunda ciudad en tamaño del país, en las laderas de las colinas Kashmir, teniendo unos paisajes naturales de gran belleza, además de tener una larga historia que se ve en sus edificaciones.

La ciudad tiene una historia de alrededor de 5.000 años y la forma más fácil de llegar hasta ella es en vuelos directos hasta el aeropuerto internacional local desde lugares como Londres, Abu Dabi, Kuwait, Qatar, Karachi e Islamabad, entre algunos otros. También es posible llegar en tren desde varios lugares del país porque se encuentra muy bien ubicada, cerca de conjunciones férreas.

Sialkot es una de las ciudades más importantes en las que se puede ver la cultura Punjabi y uno de los primeros lugares que recomiendo visitar allí es su parte antigua, en donde hay un laberinto de calles estrechas y mercados que siempre están llenos de gente. En una colina no muy alta de esta parte de la población se encuentra el Fuerte Sialkot, que tiene más de mil años y que se dice que fue reconstruido a finales del siglo decimosegundo.

También aconsejo ir al Centro de Estudios Seerat que está en la calle Ghazi, que es uno de los más reconocidos en el mundo de los que estudian la vida del profeta Mahoma, así como la Iglesia de la Santísima Trinidad, que es conocida como la Catedral Sialkot. Por último, se puede visitar la famosa Torre del Reloj local, que tiene más de un siglo de antigüedad y es uno de los símbolos locales.

Fotografías de BlackZero_007, mrehan.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario