Pakistán

Naran y el hermoso valle de sus alrededores


Naran es una pequeña villa que está en el famoso Valle de Kaghan, en el distrito de Mansehra, en la provincia de Jáiber Pastunjua o Khyber Pakhtunkhwa, en el nororiente de Pakistán. Los alrededores de este lugar ofrecen a los turistas unos paisajes naturales espectaculares, que son su mayor atractivo y que pueden ser recorridos de una forma fácil y en contacto con el aire fresco local.

La forma más fácil de llegar hasta allí es desde la ciudad de Peshawar o Pekhawar, que es la capital de la provincia, y desde donde salen autobuses hasta este destino. Ya estando en esta pequeña población, la mejor forma de moverse en los alrededores más inmediatos es caminando, por lo que el senderismo es la actividad favorita de los turistas que la visitan.

Uno de los sitios favoritos para visitar de los que van al resort turístico de Naran es el espectacular y encantador lago de Saif-ul-Malook, que está a sólo unos nueve kilómetros de distancia. Desde esta ciudad los visitantes pueden contratar un jeep para ir hasta allí, en un recorrido que toma alrededor de una hora y que pasa por unos paisajes naturales espectaculares.

Los locales que sirven de guías turísticos cuentan a los visitantes historias fantásticas sobre los alrededores y las hadas que viven allí. Los caminos de los alrededores llevan a los turistas por paisajes a través de glaciares y los paisajes que formaron con el paso de los milenios, y que pueden recorrer en automóvil, simplemente caminando o hasta en caballo. Y al terminar el recorrido todos quieren regresar a este que es uno de los valles más hermosos de todo el mundo.

Fotografías de manalahmadkhan, Farooq (Extremely busy ), Fantaz.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario