Nueva Zelanda

Gran colección sobre aviación militar en Christchurch


El Museo Real de la Fuerza Aérea de Nueva Zelanda, es un museo dedicado a la aviación que está ubicado en el aeródromo de Wigram, una antigua base de la fuerza aérea, en la ciudad de Christchurch, en la Isla del Sur de Nueva Zelanda. Este museo abrió sus puertas al público en el año de 1987, en el aniversario número cincuenta del establecimiento de la fuerza aérea del país.

Este lugar es considerado como uno de los museos que tiene una mejor colección de la aviación militar en todo el mundo. Y es que allí los visitantes tienen la oportunidad de ver no sólo diversos tipos de aviones, sino motores, exhibiciones de diversas medallas, equipamiento utilizado por los pilotos y hasta vestidos de novia que están hechos de seda de paracaídas.

El museo de la Fuerza Aérea de Nueva Zelanda es muy visitado por los amantes de las aeronaves, pero es apto para cualquier persona que esté de paso por esta ciudad. Allí se puede ver una colección de aviones clásicos, aprender un poco sobre pilotos del pasado, sus historias y sus familias; se puede volar en un simulador y terminar todo en la tienda de regalos donde se pueden conseguir réplicas de lo que se ve en el interior.

Aunque la entrada al museo es gratuita y se puede recorrer por la propia cuenta, lo mejor es hacer un tour que si tiene costo, pero que es mucho más informativo y divertido. En el tour normal, el guía lleva a los visitantes por el museo y les va contando las historias de cada una de las piezas y de la base en general; también se puede tomar un tour detrás de escenas que los lleva por los lugares donde se hace la restauración de las piezas.

Fotografías de geoftheref.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario