Nueva Zelanda

Un oasis en Chrischurch, Parque Hagley


El Parque Hagley es el espacio urbano al aire libre más grande de la ciudad de Christchurch, en el oriente de Nueva Zelanda. Este oasis verde en medio de la ciudad fue creado a mediados del siglo diecinueve y en general se caracteriza por tener unos espacios verdes muy amplios que están rodeados por una buena cantidad de árboles y por ser un espacio para la recreación de los habitantes y visitantes de la ciudad.

Este parque se encuentra ubicado en todo el centro de esta población neozelandesa y está rodeado por el río Avon y por las calles de sus alrededores. Tal vez la más grande de esas avenidas que rodean el parque es la Deans, que queda en la parte occidental de este y junto al suburbio de Riccarton. Existen varias formas muy fáciles de llegar allí debido a las diferentes vías de acceso que pasan en sus alrededores.

En los alrededores de este parque los visitantes tienen la oportunidad de visitar los Jardines Botánicos de Christchurch, que cubren más de veintiún hectáreas, y que está conectado al resto de Hagley por puentes. Allí se puede ver una gran colección de hermosas flores y árboles no sólo de Nueva Zelanda sino de diferentes partes del mundo, y estos atraen una gran cantidad de aves, por lo que los amantes de la observación de estos animales y de la vida natural van allí frecuentemente.

Otros dos lugares que vale la pena visitar en este parque son la Universidad de Cristo y el Museo de Canterbury, que también quedan cerca a la parte donde está el río. En años recientes los visitantes en épocas vacacionales han podido disfrutar de conciertos al aire libre, circos y otros eventos en este espacio y si se quiere hacer un poco de deporte allí se encuentra un campo de golf, varias canchas de tenis y de criquet.

Fotografías de Phillip Capper,Greg O’Beirne, lensmate, thelongwayround.co.nz.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario