Nueva Zelanda

Descubrir la riqueza natural del Glaciar Fox


El Glaciar Fox, que también es conocido como Te Moeka o Tuawe en Maorí, es un glaciar que tiene unos trece kilómetros de largo y que se encuentra en el Parque Nacional Westland Tai Poutini, que está en la costa occidental de la Isla del Sur de Nueva Zelanda. Este glaciar tiene 2.600 metros de altura sobre el nivel del mar y es uno de los pocos del mundo que termina en su parte paja en un bosque lluvioso espectacular.

El pueblo que está en el Glaciar Fox es uno de los más hermosos del mundo y desde allí se pueden tener unas vistas espectaculares de los alrededores. En el momento en el que se llega a esta población, que se hace fácil en un viaje desde Auckland o las ciudades más grandes de la Isla del Sur, los visitantes se sienten de inmediato sumergidos en un ambiente muy relajado y rodeado de naturaleza.

Este lugar tiene una naturaleza que está esperando ser descubierta por los visitantes en todas las temporadas del año. Hasta allí se puede caminar por los senderos que llevan hacia sus mejores partes, así como se puede tomar un helicóptero que deja a los turistas en la parte más alta de esta lugar para que ellos puedan bajar caminando y el recorrido no sea tan largo ni tan agotador.

Si se tienen ganas de un poco de adrenalina y de deportes extremos, se recomienda tomar un vuelo desde la población para hacer paracaidismo en ella, lo que es uno de los saltos con paisajes más hermosos del mundo, o se puede hacer escalada en hielo. Pero si se quiere un plan más tranquilo, los turistas simplemente pueden recorrer la ciudad por sus calles pintorescas y visitar las tiendas donde hay varios recuerdos típicos de Nueva Zelanda, así como hacer cortos recorridos por los bosques de los alrededores.

Fotografías de thinboyfatter, John Markos O’Neill, rickcox, nyaa_birdies_perch, the.young66.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario