Nueva Zelanda

Museo Memorial de Guerra de Auckland


El Museo Memorial de Guerra de Auckland, que es conocido simplemente como el museo de Auckland, es uno de los más importantes de toda Nueva Zelanda. En ella los visitantes pueden ver varias colecciones que están enfocadas en este país de Oceanía como en su historia, y en la historia natural y militar de esta región; además de que está en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Este museo se encuentra en una de las edificaciones más importantes del patrimonio de la ciudad, en una pequeña colina que queda mirando hacia el muelle de Waitemata, y es uno de los símbolos de Auckland y uno de los más visitados tanto por los locales como por los extranjeros. En especial, las colecciones que allí se encuentran tienen un gran significado cultural para los neozelandeses, por lo que los turistas pueden aprender allí mucho sobre ellos.

El Museo de Auckland es el primer punto recomendado para cualquier persona que vaya a este país por primera vez y quiera aprender y adentrarse un poco más en el corazón de Nueva Zelanda y su gente. Allí se pueden ver unos tesoros de la cultura Maorí que son de un valor incalculable, exposiciones de historia natural, exhibiciones temporales sobre diferentes partes de la cultura local e internacional y presentaciones de la cultura Maorí.

Algunas partes de este museo, así como los campos de sus alrededores que son llamados la Corte de Honor, son un memorial de guerra, que está dedicado principalmente para aquellas personas que perdieron sus vidas durante las dos guerras mundiales. Este lugar está abierto desde las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde, excepto el día de Navidad, y la entrada se hace con una donación sugerida, y los niños entran gratis. Las exhibiciones especiales se cobran por aparte.

Fotografías de Greg O’Beirne, Sids1, JorgeBrazil, Stephen Glauser.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario