Nueva Zelanda

Auckland Domain, parque dentro de un cráter volcánico


Auckland Domain es el nombre del parque más antiguo que existe en esta capital de Nueva Zelanda y que con sus más de setenta hectáreas es además uno de los más grandes de ella. Este parque se encuentra en el suburbio de Grafton, y está ubicado principalmente dentro del cráter del volcán Pukekawa, siendo uno de los atractivos más importantes de la capital neozelandesa.

Las puertas principales de entrada a este parque están en el Park Road, de Grafton justo al lado del Hospital de Auckland y a unos pocos minutos caminando desde el Puente de Grafton. Si se va en automóvil se puede entrar por las calles George, Stanley y Titoki, y existen rutas de autobuses que tienen paradas en el parque, así que es posible visitarlo fácilmente.

La actividad volcánica que se presentó allí hace miles de años se puede ver en las formas que tiene el terreno del Auckland Domain, en especial en el anfiteatro natural que tiene unas diez hectáreas y en donde se han hecho campos de alta calidad para diferentes deportes. Los encantos principales de este parque son sus jardines, sus extensos campos de grama perfecta y las estatuas que los decoran.

En este parque hay varios caminos que llevan a los visitantes por lugares donde hay una hermosa naturaleza nativa, así como por lagos hechos de manantiales naturales donde viven animales como los patos. Caminando por este parque se descubren varios lugares que están en la sombra de árboles que tienen cientos de años allí y que son perfectos para hacer un picnic a cualquier hora del día. También se recomienda visitar los jardines invernales, que tienen colores profundos en sus variadas especies de plantas.

Fotografías de Brad.Stevens, Elmastudio, Kiwi Mikex.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario