Noruega

Longyearbyen, puerta de entrada al Ártico

Longyearbyen 1
Svalbard es un archipiélago en el Ártico que es la parte más hacia el norte de Noruega, estando a más de seiscientos kilómetros de la parte continental de Europa, a mitad de camino entre este país y el Polo Norte. La ciudad más grande, que es el centro administrativo local, es Longyearbyen, y que es la escogida por muchos visitantes que van a explorar tanto este grupo de islas como esta parte del norte del mundo.

En esta población viven un poco más de 2.000 personas y fue fundada a principios del siglo veinte cuando se empezaron a explotar las minas de carbón locales, que son las más antiguas del archipiélago. Aunque hasta la actualidad esta es la industria más reconocida localmente, el turismo está en crecimiento y cada vez más personas llegan hasta allí, a través del aeropuerto local, que es el de Svalbard, y que es el que está más hacia el norte de todo el planeta y a donde llegan vuelos desde las ciudades más importantes de Noruega.
Longyearbyen 5
Durante los meses de verano es posible llegar hasta Longyearbyen en barco desde Tromsø, cuando no existen las placas de hielo que están allí todo el resto del año, y cuando ya se está allí lo más fácil es recorrer la ciudad caminando o alquilando una bicicleta. Entre los sitios recomendados para visitar allí se encuentra el Museo de Dirigibles Spitsbergen, en donde se puede aprender sobre la exploración del polo norte en estos objetos voladores.

También se puede visitar la Galería Svalbard en donde hay obras de artistas locales, el Museo Svalbard en donde hay exhibiciones acerca de la historia humana en el archipiélago, así como de su flora y fauna; la Iglesia que es la que está más hacia el norte en todo el mundo y que siempre está abierta, y el reloj de sol que marca las 24 horas de día que hay durante el verano.

Y por último, en esta ciudad los visitantes pueden disfrutar de los hermosos paisajes naturales de los alrededores haciendo varias actividades al aire libre como son el senderismo, los paseos en trineos halados por caballos, los safaris en snowmobile y hasta visitas a las minas de carbón de los alrededores.

Fotografías de Bjørn Christian Tørrissen, Hylgeriak, Bjoertvedt, linznix.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario