Noruega

Hacer canotaje y visitar osos en Flå

Fla 1
Hallingdal es un valle y un distrito tradicional que está en el condado de Buskerud, hacia el sur de Noruega, que tiene unos paisajes naturales espectaculares que están decorados por hermosas poblaciones que valen la pena el viaje. Si quieres ver alguna de ellas, te aconsejo ir hasta Flå, que está en la parte más hacia el suroriente de todo este valle.

La forma más sencilla de llegar hasta esta población es alquilando un automóvil desde Oslo, que está a unos 140 kilómetros, o desde Bergen, que está a 344 kilómetros de distancia, tomando la autovía rv. 7. También puedes tomar el tren que va entre Oslo y Bergen que se detiene en esta población, o ir en el autobús de Oslo/Drammen hasta Geilo, que también tiene parada allí.
Fla 5
La ciudad de Flå, cuyo nombre significa “inundación” y que posiblemente se derivó de los problemas que los granjeros locales tenían con el río, al estar en la parte más al suroriente de Hallingdal, es la puerta de este valle por el sur, y por eso está tan bien conectada. La municipalidad tiene 692 kilómetros de extensión, y además de sus hermosas y típicas casas, hay un gran paisaje que te ofrece diferentes opciones para hacer actividades al aire libre.

Uno de los primeros planes que puedes hacer en esta ciudad es ir al Parque de Osos Vassfaret, en donde no solo hay estos animales sino también otros salvajes y domésticos como los alces. Además de ver la naturaleza y la forma como está recreado el hogar de los animales, en las afueras puedes hacer picnics y hasta barbacoas en las facilidades que existen para ello.

Y si quieres terminar un viaje en contacto con la naturaleza, te aconsejo ir al Lago Krøderen para alquilar un pequeño bote y embarcarte a descubrir los paisajes del sur de Noruega. Y siguiendo en el agua, puedes ir al río Hallingdal, alquilar una canoa y recorrer esta parte, viendo como el verde se extiende a ambos lados, formando una experiencia magnífica.

Fotografías de Erlend Aaby, sirispj, westher, Clemensfranz, Bjoertvedt.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario