Noruega

La remota isla de Jay Mayen

Jan Mayen 1
Existen turistas que quieren ir a hoteles y disfrutar de las facilidades y el lujo de algunos sitios, mientras que hay otros que quieren descubrir sitios que no muchos han visitado, así no sea tan fácil. Si eres de estos últimos, hay un sitio que no te puedes perder, y es la isla Jay Mayen, que está en el océano Ártico y que hace parte del reino de Noruega.

Aunque las visitas hasta esta isla son totalmente gratuitas y todos los turistas son bienvenidos, llegar hasta allí es todo un reto. La pista no está abierta para tráfico aéreo comercial, por lo que la única forma de llegar es en barco y en la actualidad sólo unas pocas agencias de viajes de aventura ofrecen estos recorridos, pero que seguro te llevarán a una experiencia inolvidable.
Jan Mayen 4
La isla Jay Mayen es de origen volcánico y se encuentra en el Océano Ártico, teniendo unos 55 kilómetros de largo y un área total de unos 373 kilómetros, que está parcialmente cubierta por glaciares y por otro lado también por volcanes. Este sitio está realmente en un lugar remoto, ya que está unos 600 kilómetros hacia el nororiente de Islandia, a 500 hacia el oriente del centro de Groenlandia y a 1000 hacia el occidente del cabo Norte de Noruega.

Esta isla consiste de dos partes, la norte que tiene una forma redonda y en la que está el volcán Beerenberg con su gran capa de hielo, que puede dividirse en veinte glaciares individuales, entre los que se destaca el Sørbreen. La parte sur es más alargada, tiene una superficie plana y carece de glaciares, siendo su punto más alto el llamado Rudolftoppen a 769 metros de altura sobre el nivel del mar.

Una de las actividades más importantes para hacer allí está la observación de aves, porque este es el hogar de cientos de especies de aves marinas. Y sin duda, una de las más importantes para los aventureros, es el ascenso al volcán Beerenberg, que está tiene 2277 metros de altura, y que es el volcán activo más grande de todo el hemisferio norte del planeta.

Fotografías de Hannes Grobe, Smudge 9000, Dreizung, Buonasera, kate.bum.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario