Noruega

Una visita a la naturaleza del valle de Hallingdal

Hallingdal 2
Hallingdalsvassdraget es el nombre de uno de los sistemas de ríos de Noruega y que pasa por el valle de Hallingdal, que está ubicado en el sur del país. Este es un valle que tiene forma de V, está rodeado de montañas en ambos de sus lados y se ha convertido en un excelente punto turístico para los visitantes que quieran calma en pequeñas poblaciones, a la vez de buenos lugares para hacer actividades al aire libre durante todo el año.

Este valle se extiende desde la ciudad de Flå en el oriente hasta Geilo en el occidente y la forma más fácil de llegar hasta allí es en automóvil tomando las autovías E18, E16 y Rv 7 desde Oslo. Para llegar a cualquiera de las poblaciones desde la capital Noruega te tardarás un poco más de dos horas, y también puedes llegar en avión a Bergen y desde ahí tomar un vehículo para recorrer unos 250 kilómetros de distancia.
Hallingdal 1
En una visita al valle de Hallingdal tienes la oportunidad no solo de ver las partes más bajas desde las montañas, sino los valles exuberantes desde los fiordos. Los turistas que quieren practicar montañismo pueden ir a las cabañas y hoteles, que ofrecen entrada directa a partes como el Parque Natural Langedrag, el área de Myking y el cráter Gardnos.

Durante el invierno, varias de las poblaciones de este valle ofrecen oportunidades para que practiques los deportes de la temporada. En Geilo encuentras varias zonas de esquí cerca del centro histórico, en Gol hay calles de comercio con estacionamiento gratuito, bares y restaurantes, que tienen una atmósfera muy cálida; en Nesbyen hay senderos para hacer cross-country que están a más de 1.000 metros sobre el nivel del mar; y en Ål hay más de trescientos kilómetros de pistas.

El resto del año también puedes hacer varios deportes en la naturaleza como el senderismo por caminos que te llevan no solo por las montañas sino a lo largo de los ríos y los lagos locales, también hay una buena cantidad de caminos para todos los niveles y tipos de ciclismo, espacios para montar a caballo, y cuerpos de agua para hacer pesca deportiva.

Fotografías de m.prinke, Bernt Rostad, rossgram, Graham Lewis, florisla, *saipal.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario