Noruega

Ski, lugar para explorar una parte de Noruega

Ski

Iglesia típica en Ski Noruega. Foto tomada por Torstein Furnes

Ski es una ciudad que se encuentra en el Condado de Akershus en Noruega, en el centro de la popular región de Follo, al suroriente de la ciudad de Oslo, que es la capital del país. Muchas personas creen que el nombre de esta población está relacionado con el deporte de Ski, pero realmente viene de las antiguas granjas ski que eran las que tenían pistas para carreras de caballos.

Para llegar por avión existen tres aeropuertos que están a una buena distancia que son el Moss en Rygge a 47 kilómetros de distancia, el de Oslo que se encuentra a unos setenta kilómetros de distancia y el Sandefjord en Torp que está a casi ochenta kilómetros de distancia, que es el que está más alejado, porque para llegar hasta Ski se debe tomar un ferry. También es posible llegar hasta allí en tren desde Oslo y en autobús.

Ski

Kråkstad, cerca a Ski. Foto tomada por Espenlgr

Aunque Ski es una ciudad que en ella sola es un gran atractivo turístico, también es una buena base para recorrer esa parte de Noruega ya que en sus alrededores se encuentran otras poblaciones como Langhus, Kråkstad y Siggerud, que son más de estilo rural. Además esta ciudad se encuentra sobre una base de rocas y en toda el área se pueden ver montículos o una morrena que quedó de la Era Glacial.

En el centro de esta ciudad los turistas pueden ver que esta ciudad es un centro comercial en la región, ya que está dominado por tiendas de diferentes tipos. Además allí pueden ir cafés de tipo local y restaurantes en donde pueden probar las comidas típicas de la región, así como un complejo de cines, lo que es uno de los planes más destacados de los fines de semana y de los festivos.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario