Noruega

El esplendor del ártico en Svalbard

Svalbard

Increíble paisaje en Svalbard. Foto tomada por wasabifish

Svalbard es un archipiélago que está ubicado en el Océano Glacial Ártico, en el norte de Europa y es parte de Noruega. Todas las ciudades habitadas están en su isla principal Spitsbergen, las otras islas están inhabitadas y hacen parte de reservas naturales, por lo que se necesita un permiso para acceder a ellas.

Este archipiélago es casi indescriptible por sus paisajes árticos y su desolación. Sus montañas están permanentemente cubiertas en nieve y sus valles están llenos de glaciares. Allí no hay árboles ni alguna otra clase de vegetación que no sean las exóticas flores árticas que salen durante las temporadas más cálidas.

Svalbard

Crucero llegando a Svalbard. Foto tomada por Rerun van Pelt

Considerando que este conjunto de islas está situado al norte del Círculo Polar Ártico, se puede gozar del sol de medianoche o días con 24 horas de sol del 20 de abril al 23 de agosto, y de la oscuridad perpetua del 26 de octubre al 15 de febrero.

Los turistas llegan a Svalbard principalmente para experimentar el ártico en su plenitud, porque allí se pueden ver glaciares vírgenes, así como diferentes animales como osos polares, renos, zorros polares y muchas especies de aves polares. Aunque es posible ir de excursión en soledad, la falta de infraestructuras y la necesidad de cargar y usar rifles fuera de las ciudades, hacen muy atractivos los tours organizados con guías profesionales, que se pueden reservar por Internet o en la capital, Longyearbyen.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario