Noruega

Averøy y sus alrededores


Averøy es una municipalidad que se encuentra en el condado de Møre og Romsdal, en el occidente de Noruega y que está en la isla del mismo nombre y algunas pequeñas de los alrededores. En esta municipalidad hay algunas de las villas de pescadores más importantes de todo el país, y la isla principal se encuentra en el Océano Pacífico, que junto a las otras cubren una extensión de unos 175 kilómetros cuadrados.

Una de las mejores formas de llegar hasta esta municipalidad es en automóvil ya que está situada en la línea de costa entre las poblaciones de Kristiansund y Molde, siendo posible llegar por la autovía estatal Rv 64 que las une. También se puede llegar en autobús desde estas dos poblaciones en servicios que funcionan dos veces cada día entre semana hacia ambos lados y tres los fines de semana.

Además de los alrededores naturales, de la arquitectura típica local y del ambiente local, esta municipalidad tiene varios sitios que visitar como el Camino Atlántico que tiene una impresionante conexión entre Averøy y Eide y que lleva hacia el punto más extremo de esta parte del país, en donde más allá sigue sólo el Océano Atlántico.

También recomiendo visitar las iglesias de Bremsnes y Kvernes, teniendo esta última una larga historia que termina en la edificación actual que data del siglo diecinueve y que tiene una decoración muy rica, así como el Museo Folclórico, algunas pinturas y tallados sobre roca que datan de la Era de Hierro, y hasta un Anillo de Rocas. Y los visitantes no se pueden perder de disfrutar de los paisajes que hay allí, incluyendo algunos fiordos.

Fotografías de Ernst Vikne, Arno van den Tillaart, Beagle84, Henny stokseth.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario