Noruega

Atlanterhavsveien, increíble autopista en Noruega


Atlanterhavsveien, que también es conocido como el Camino Atlántico, hace parte de la autovía nacional noruega 64, o Rv 64, y que es el que conecta la isla de Averøy a Vevang, en la municipalidad de Eide, en el occidente de Noruega. Este camino se ha convertido en uno de los más atractivos para los turistas, porque tiene muchos paisajes que se pueden ver y es una buena oportunidad para ver la naturaleza del país.

Este camino se encuentra entre la ciudad de Kristiansund hasta la villa de pescadores de Bud y se ha ido consolidando poco a poco como una de las mejores autovías para recorrer en todo el mundo. Toda esta carretera avanza en forma de zigzag por las diferentes islas y escollos hasta llevar a los que van por ella hasta el Océano Atlántico, lo que es toda una experiencia diferente.

Sin dudas, esta carretera Atlanterhavsveien, hace que sea mucho más fácil conocer estas aguas del Océano Atlántico en este lugar, porque durante siglos fueron de las más odiadas y aterradoras entre los navegantes. Sin embargo, al conducir por este lugar se debe ser muy cuidadoso porque es común que tanto los locales como los turistas se detengan a pescar directamente desde el borde de ella.

De hecho uno de los planes favoritos que los turistas hacen en este lugar es ir a hacer viajes organizados para ir a atrapar peces como el bacalao y otros de agua salada. También algunos un poco más aventureros aprovechan las corrientes fuertes y las aguas limpias para ir a hacer un poco de buceo y ver toda la vida marina que se puede ver en esta parte del Océano Atlántico. Si se tiene un poco de tiempo se aconseja alquilar una cabaña en una de las islas y simplemente disfrutar del paisaje y la tranquilidad.

Fotografías de Ernst Vikne, Seansie, Arno van den Tillaart.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

2 Comentarios

  • Si me pueden informar cuánto debe pagarse por visitar esta ruta de atlanterhavsvein y si la Ruta de Averøy a Vevang es el recorrido total ?

Deja un comentario