Nicaragua

Paraíso virgen en Cayos Perlas


Los Cayos Perlas están a un poco más de treinta kilómetros de la llamada Laguna de Perlas en el mar Caribe de Nicaragua, en la parte oriental del país. Este lugar está conformado por veintidós cayos que están ubicados a alrededor de 280 kilómetros cuadrados, cada uno de los cuales tiene unos paisajes maravillosos conformados por un mar de un color azul profundo y unas arenas blancas.

Muchos turistas deciden ir a este paradisiaco destino porque allí pueden disfrutar de un ambiente caribeño casi virgen, por lo que los paisajes con sus palmeras, sus arenas blancas y su mar tan limpio y puro, son el atractivo principal. Ir de viaje a uno de ellos es toda una experiencia nueva, porque en la actualidad muy pocos lugares en el mundo se mantienen en este estado.

Estos Cayos Perlas tienen una gran importancia ecológica porque allí es donde anidan las tortugas carey, que están en peligro de extinción, y muchos turistas van a verlas, así como al resto del patrimonio natural de ellas, como son su vegetación y las especies que viven en ellas, y hasta en el mar, porque es posible hacer observación de animales marinos como los delfines y una buena variedad de peces.

Unas de las actividades favoritas para los turistas en estos cayos es simplemente ir a nadar o a practicar otros deportes en el agua, como el buceo, debido a lo cálido de sus aguas y a la buena visibilidad que se tiene en ellas. También antes de volver a la Nicaragua continental, se recomienda tomar un poco de sol sobre las finas y blancas arenas que tienen estos lugares, porque es una experiencia inolvidable.

Fotografías de Michele Testini, Mat Honan, Zach Klein.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

  • No debes haber estado nunca en los Cayos Perlas de los que hablas porque ninguna de las fotos són de los Cayos Perlas y porque la información que manejas sobre éstos es, como poco, muy imprecisa.

Deja un comentario