Nicaragua

La caribeña Pequeña isla del Maíz

Pequeña Isla del Maiz 1
Las Islas del Maíz están ubicadas en la Región Autónoma del Atlántico Sur, en el oriente de Nicaragua, y fueron descubiertas por el propio Cristóbal Colón en su último viaje al continente americano, a principios del siglo dieciséis. Una de estas dos islas es la llamada Pequeña Isla del Maíz, que aunque sólo tiene un poco menos de tres kilómetros cuadrados de extensión, es muy visitada.

Esta isla fue también colonizada por Gran Bretaña, antes de que fuera parte de Nicaragua, por lo que sus habitantes tienen mucha relación con otras islas caribeñas, incluso más que con su propio país. El turismo en esta pequeña isla es muy básico y ecológico, pero el patrimonio natural tanto en tierra como en el mar, hace que valga la pena ir hasta allí.
Pequeña Isla del Maiz 2
A la Pequeña Isla del Maíz se llega desde la Isla Grande del Maíz en un ferry que sale a las 10 de la mañana y 4:30 de la tarde, en un viaje que toma entre media hora y 45 minutos. De las formas preferidas de andar por esta isla es caminando, porque no hay vehículos a motor ni vías para que transiten, aunque algunos otros alquilan bicicletas en el hotel.

Es muy plácido hacer caminatas por la naturaleza local, ver sus construcciones sencillas y típicas, y recorrer las hermosas playas. Otras de las actividades recomendadas y favoritas de los visitantes incluyen hacer buceo, ir a pescar y ver los paisajes desde las embarcaciones, disfrutar de la comida local y algunos platos internacionales en los pocos restaurantes que hay allí y disfrutar de la vida nocturna con los habitantes de esta pintoresca isla.

Fotografías de dane brian, Courtbean, uosɐɾ McArthur.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario