Nicaragua

Tradición y paisajes en Puerto Cabezas


Puerto Cabezas es un municipio, y el nombre de la capital, de la Región Autónoma del Atlántico Norte, en el nororiente de Nicaragua, que es un buen destino turístico en este país. La capital de este lugar es conocida informalmente como Bilwi y tanto allí como en sus alrededores, los turistas encuentran varios lugares que ver y actividades que realizar al aire libre.

Esta ciudad está a un poco más de quinientos kilómetros de Managua, desde donde se puede llegar fácilmente en autobús, y allí se encuentran personas que hablan inglés y castellano, así como algunas lenguas locales. Aunque la mayoría de los habitantes hablan castellano, es más común escuchar el miskito, que es el idioma local y de donde sale el nombre de la ciudad de Bilwi.

En una visita a Puerto Cabezas se está a unos pocos pasos de las espectaculares playas con aguas cristalinas que son el lugar más popular entre los visitantes a esta ciudad, y donde puedes hacer buceo o esnorquel. Durante las horas de la noche se puede ir a disfrutar del entretenimiento local en los bares y discotecas que están abiertos casi todos los días de la semana, así sea para ir a beber unas copas o a bailar junto a los locales.

Esta ciudad también se recomienda visitar el mercado Miskito, que es uno de los mejores si se quieren ver las frutas y vegetales frescos locales. En los alrededores también se pueden probar los platos locales, que están hechos principalmente con cocos, fríjoles, pescados y arroz que encanta a los turistas por su exquisito sabor, y si se quiere se puede acompañar con pan de coco.

Fotografías de Cosabuena, m​atías, Verde562, species_snob.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario