Nicaragua

Playas y animales en la Laguna de Apoyo


La Reserva Natural de la Laguna de Apoyo es un espectacular sitio natural que se encuentra entre los departamentos de Masaya y Granada, en el occidente de Nicaragua. Este lugar se encuentra en la cadena volcánica que recorre el país de norte a sur y está en un cráter que fue formado hace aproximadamente 23.000 años después de una explosión volcánica, para que luego llenara de agua sus seis kilómetros de diámetro.

La mejor forma de llegar hasta este sitio es desde algunos hoteles de Granada, que es la ciudad más cercana, y que ofrecen taxis colectivos a unos muy buenos precios. También es posible ir desde la ciudad de Masaya, desde donde salen tres autobuses al día, uno a las seis de la mañana, otro a las 10:30 de la mañana y a mediodía, y por la tarde también son tres los servicios que vuelven hasta allí.

En la Laguna de Apoyo se conservan los ecosistemas naturales locales, por lo que se puede ver una buena variedad de flora y fauna con animales como los monos gritadores, iguanas de gran tamaño, algunas serpientes y hasta jaguares, por lo que es perfecta para los amantes de la naturaleza. En los alrededores hay varios hoteles y hostales que se pueden disfrutar, así como restaurantes y bares, que son buenos para ir a tomar un descanso de las actividades locales.

Entre las actividades que se pueden hacer allí recomiendo visitar las playas de los alrededores de la laguna que tiene arenas de color oscuro, pero que son un buen lugar para tomar el sol y para ir a nadar en las aguas que también son muy buenas en temperatura y calidad. También se puede hacer senderismo en los alrededores, buceo, canotaje, y hasta sobrevuelos en parapente para ver toda la laguna desde lo alto.

Fotografías de Vitamin C9000, jesjimher, ElasticMindTJ, Adalberto.H.Vega.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario