Nicaragua

Matagalpa, para recorrer las montañas de Nicaragua

Matagalpa

Catedral de Matagalpa.

Matagalpa es una ciudad que es la capital del departamento del mismo nombre en Nicaragua. Este lugar es uno de los favoritos para aquellos turistas que está interesados más en la parte montañosa de este país, ya que desde allí pueden prepararse visitas a las granjas de aves de corral y a las fincas de cultivo de café, así como recorridos por senderos para ver toda la parte natural de los alrededores.

Esta ciudad queda a sólo dos horas del Aeropuerto Internacional de Managua y desde allí se puede tomar un autobús o alquilar un automóvil. Este lugar solía ser un asentamiento indígena que con el tiempo se convirtió en uno de los destinos principales para los conquistadores europeos, por lo que se ve mucha influencia de ese continente. Sin embargo, allí se conservan muchas cosas antiguas como los vaqueros y las mulas cargadas de café, lo que la hace un buen destino para recorrer.

Matagalpa

Cascada en los alrededores de Matagalpa. Foto tomada por Serenityweb1

La población de Matagalpa es muy buena para simplemente caminar por sus calles y tomar fotos. Allí se pueden ver varias iglesias históricas como la Catedral. También se recomienda ir a cualquiera de las dos bibliotecas que hay en la ciudad, en especial la Vicente Vita que está en la calle principal, es muy cómodo y ofrece acceso gratuito a Internet, lo que es vital para muchos turistas.

Y si lo que se buscan son actividades al aire libre, este lugar también es el indicado, porque es famoso por la práctica de varias como montar a caballo por los senderos, las caminatas, el ecoturismo y el agroturismo, así como tours por las fincas de sembrado de café y por las montañas para poder tomar hermosas fotos de paisajes, siempre disfrutando del clima templado muy apropiado para estar en las afueras.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

2 Comentarios

  • Creo que Matagalpa es la ciudad mas bella que parió la tierra.Esas montañas,sus gentes y sus costumbres.que bello es mi tierra.Que Dios te bendiga linda y agradable Matagalpa.Cuidemosla.No al despale.

Deja un comentario