Namibia

Cañón del río Fish en Namibia


El Cañón del río Fish es el segundo más grande del mundo y el de mayor tamaño en el Continente Africano, y se puede visitar en Namibia. Este sitio es la segunda atracción más visitada de este país y es de un tamaño gigante, teniendo alrededor de 160 kilómetros de largo y 27 de ancho, con partes que alcanzan los más de quinientos metros de profundidad, siendo un verdadero espectáculo hecho por la naturaleza.

La única forma de llegar hasta este cañón, que está en el sur de Namibia, es en automóvil y desde ciudades como Karasburg, Keetmanshoop y Ai-Ais; aunque técnicamente hay algunas pistas en las que pueden aterrizar pequeños aviones, pero estos son vuelos chárter o privados. Ya estando allí, los turistas pueden disfrutar de varios lugares de importancia y miradores a través de senderos.

El sendero principal del área del Cañón del río Fish y es una de las partes para hacer esta actividad al aire libre más famosa del sur de África. Todo este camino tiene un poco más de ochenta kilómetros de largo y va desde Hobas hasta Ai-Ais, y se ofrecen actividades por él que van desde unos pocos momentos al día para volver a los lugares de alojamiento, hasta otras de hasta cinco días en los que se hace camping en las noches.

Debido a las temperaturas que se alcanzan en este lugar, que algunos días sobrepasan los cuarenta grados centígrados, lo más recomendado es hacer el recorrido por el sendero en los meses de invierno. La temporada principal empieza el primero de mayo y termina el quince de septiembre, para hacer el recorrido se requiero un certificado médico y los grupos normalmente consisten en por lo menos tres participantes que tengas por lo menos doce años de edad.

Fotografías de Sara&Joachim, Julien Carnot, enricod.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario